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PERMUTA DE INMUEBLES

“La permutación o cambio es un contrato en que las partes se obligan mutuamente a dar una especie o cuerpo cierto por otro”.

 

Categoría: 
Escrituración
Requisitos: 
  • Debe elevarse a escritura pública cuando se trata de bienes inmuebles y se deben aportar a la notaría los siguientes documentos:

    1. Paz y salvo de predial y valorización.
    2. Certificado de tradición y libertad actualizado.
    3. Escritura pública del bien inmueble.
    4. Fotocopia de las cedulas de ciudadanía.
    5. Si alguna de las partes es persona jurídica, el certificado de existencia y representación legal.
    6. Si el bien inmueble esta sometido a reglamento de propiedad horizontal, se debe aportar el paz y salvo de administración al mes en que se otorgue la escritura pública.

 

Pasos del trámite: 

Para realizar este contrato que se hace por medio de escritura pública, los interesados deben cumplir dos etapas:

1 - En la notaria: hacer la escritura públicia de permuta, en la que se especifiquen los linderos de los bienes que se intercambian y el precio de los mismos.

2 - En la oficina de registro de instrumentos públicos: una vez terminada la primera etapa oséa, la de la escritura publica, el notario entrega copia auténtica a los interesados para llevarla a esa oficina.

 

 

Tiempo requerido para completar el trámite: 
Es de mínimo ocho días hábiles. si la escritura es firmada en el mismo momento por vendedor y comprador, para que el notario revise la legalidad del contrato. Si no firman al tiempo, puede superar este plazo. Consulte al notario.
Tarifa del trámite: 
Según tarifa notarial
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